enero 10, 2018

TALA Y PODAD DE ARBOLES

¿PARA LA TALA Y PODA DE ARBOLES?

ES el proceso mediante el cual se corta o se podad un árbol (es) o arbusto, lo cual se permite con el solo hecho prevenir el riesgo de caída de ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo.

“Lo que más diferencia al hombre de los pájaros es que estos dejan intacto el paisaje cuando construyen.”

REQUISITOS PARA ÁREAS PÚBLICAS

•CARTA EN ORIGINAL Y COPIA DIRIGIDA A LA DIRECCIÓN DE CONTROL URBANO, INDICANDO:

Nombre y apellido, Nro. De Cédula de Identidad, Motivo de la Solicitud, Nro. de Árboles, Dirección exacta con puntos de referencia, Parroquia, teléfono y Copia de la Cédula de Identidad.

•CROQUIS DE UBICACIÓN

•AVAL DEL CONSEJO COMUNAL (EN CASO DE SER ÁREA PÚBLICA DE UNA COMUNIDAD)

•INFORME DEL MINISTERIO DE AMBIENTE

REQUISITOS PARA ÁREAS URBANAS

• SOLICITUD POR ESCRITO DIRIGIDA A LA DIRECCIÓN DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA Y AMBIENTE ESPECIFICANDO EL MOTIVO DE LA SOLICITUD.
Nombre y apellido del solicitante, dirección, n° de cédula de identidad y teléfono, n° y especie de los árboles.

• COPIA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL SOLICITANTE.

• AVAL DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE.

• COPIA DE DOCUMENTO DE PROPIEDAD.

• PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DE CATASTRO ACTUALIZADA.

• SOLVENCIA MUNICIPAL VIGENTE.

• CROQUIS DE UBICACIÓN.

• TRES (3) FOTOGRAFÍAS DE CADA ÁRBOL (EN LOS QUE SE OBSERVE EL ANCHO DE LA BASE Y DE LA COPA, ASÍ COMO LOS DAÑOS FÍSICOS POR ENFERMEDADES O PLAGAS; TAMBIÉN LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL ÁRBOL AL INMUEBLE, SERVICIOS PÚBLICOS, ETC.).

• SI LO SOLICITADO ES PARA EFECTUAR UNA OBRA DE CONSTRUCCIÓN, DEBERÁ ANEXAR CONSTANCIA DE INICIO DE OBRA, ASÍ COMO COPIA DE PLANO TOPOGRÁFICO ORIGINAL Y MODIFICADO SEÑALANDO LA UBICACIÓN ACTUAL DE LOS ÁRBOLES.